Un premio Nobel participará en la feria de la castaña de Carracedelo (León)

Ponferrada, 8 nov 2018.- La sexta edición de la feria de la castaña, Biocastanea, que acoge el municipio leonés de Carracedelo del 15 al 18 de noviembre, tendrá como invitado de excepción a Wernwe Kurz, miembro del Panel Intergubernamental contra el cambio climático y premio Nobel de la Paz en 2007.

La de este investigador sobre el cambio climático es una de las incorporaciones más importantes a una feria que se consolida y que ha sido presentada hoy por los tres ayuntamientos colaboradores: Ponferrada, Corullón y Carracedelo.

A las charlas científicas se unirán, esos días, la definición de nuevos aprovechamientos del producto como la miel o el helado de leche con castaña.

También se pondrán sobre la mesa propuestas para poner en valor el patrimonio natural y cultural del castaño.

"Si hubiera que tener un escudo o un lema de la comarca sería este árbol", ha destacado el director de la marca de garantía de la castaña asada del Bierzo, Pablo Linares, durante la presentación del evento.

La feria contendrá 40 expositores y, como novedad, se podrán ver distintos tipos de castaña tanto de España como también de Portugal y de Francia.EFE

1110685

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.