Un "error informático" causa alarma entre arrendatarios de CaixaBank

Un "error informático" ha causado alarma entre los arrendatarios de varios bloques de viviendas propiedad de CaixaBank, ubicados en las calles Segovia y Calzadas de Burgos capital, ya que han recibido cartas en las que se les comunica la rescisión del contrato de alquiler en vez de la revisión.

La empresa Servihabitat, que gestiona los alquileres de CaixaBank, ha remitido en los últimos días varias cartas en las que se comunica la finalización del contrato de alquiler y se pide a los inquilinos que abandonen viviendas y locales antes del 29 de febrero.

Sin embargo, la responsable de Comunicación de la entidad bancaria, Carmen Alsina, ha explicado a Efe que se trata de un "error informático", puesto que Servihabitat pretendía enviarles una carta en la que se les informase del inicio de los procesos para la actualización de sus rentas, de "revisión", y no un comunicado de "rescisión" de los contratos.

Por ese motivo, la empresa gestora de los alquileres para CaixaBank ha comenzado ya a enviar un burofax a los afectados explicando lo ocurrido y en los que se anula comunicación previa de "rescisión", según ha explicado Alsina.

Además, la entidad financiera ha anunciado que se compromete con los vecinos y los arrendatarios de los locales a no revisar las rentas durante los próximos tres años, como "compensación por el error", ni enviarles ningún tipo de escrito similar al recibido recientemente.

Del mismo modo, la responsable de Comunicación ha anunciado que representantes de CaixaBank en Burgos se acercarán a hablar con los afectados en la asamblea vecinal que está convocada para mañana jueves, a fin de poder explicarles la situación y tranquilizarles.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.