Un crucero llevará hasta Cádiz 200 ciclistas alemanes

El crucero FIT Cruises, que nunca antes había estado en España, arribará mañana al puerto de Cádiz con la singularidad de que sus 200 pasajeros son ciclistas y recorrerán durante su estancia en la provincia gaditana más de 120 kilómetros en ruta.

El FIT Cruises hará escala en Cádiz y sus viajeros, aficionados a la bicicleta, realizarán una ruta de 75 kilómetros desde los muelles gaditanos hasta Jerez y vuelta, con paradas en San Fernando y Puerto Real, según un comunicado del Patronato Provincial de Turismo.

El barco se desplazará el miércoles 3 de mayo a Algeciras, donde los pasajeros volverán a bajar para cubrir la ruta desde este muelle hasta Tarifa, en un viaje de 46 kilómetros con paradas en varios enclaves de la comarca del Campo de Gibraltar.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz se ha encargado de organizar la ruta, junto al departamento de eventos del grupo multimedia alemán Bayerisher Rundfunk.

La labor del ente provincial ha consistido en gestionar permisos y coordinar con la Dirección General de Tráfico, la Junta de Andalucía, Guardia Civil y policías locales el paso de los turistas alemanes por vías públicas y privadas.

Se trata de la primera vez que este crucero llega a España, ya que en años anteriores se ha llevado a cabo esta experiencia en el Mediterráneo Oriental.

FTI Cruises invita a todos los aficionados a la bicicleta de la provincia a que acompañen a la expedición alemana.

"Esta actividad permitirá a los participantes conocer varias localidades de la provincia durante su estancia", explica la diputada provincial de Turismo, María Dolores Valero.

El mercado alemán es el principal de los extranjeros para la provincia de Cádiz.

En 2016 la provincia de Cádiz registró un total de 278.129 alemanes alojados en sus establecimientos hoteleros, lo que supone casi 40.000 más que en 2015, un crecimiento del 16%.

La Oficina Española de Turismo de Munich y el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz han agradecido su colaboración a las policías locales de Cádiz, Jerez, San Fernando, Puerto Real, Tarifa y Algeciras, a la Dirección General de Tráfico, a las Autoridades Portuarias de la Bahía de y Algeciras, y a ambas policías portuarias.

También quieren agradecer su participación a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, las consignatarias y a los ayuntamientos implicados a través de sus delegaciones de turismo y deporte.

1011550

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.