Un convenio facilitará a los discapacitados la gestión de la tarjeta Mugi

Un acuerdo alcanzado por la Diputación y la Asamblea General de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) permitirá a los discapacitados agilizar la gestión de la tarjeta Mugi, que bonifica los desplazamientos en transporte público en Gipuzkoa.

Según informa la ATTG en una nota, su asamblea ha aprobado hoy suscribir el citado convenio con el departamento foral de Política Social que permitirá la "interoperabilidad administrativa" en "materia de cesión de datos".

De esta manera, la verificación de los Certificados de Discapacidad se llevará a cabo de manera automática, "facilitando y simplificando a la ciudadanía la gestión de las tarjetas Mugi".

De esta manera, "una vez que se realicen los desarrollos necesarios a lo largo del año 2017", los usuarios que quieran solicitar una tarjeta de discapacidad no deberán aportar el certificado correspondiente ya que, con su autorización en el formulario, la ATTG podrá verificarlo "de forma automática".

Este nuevo desarrollo se suma a las verificaciones automáticas de Renta, Padrón y Familia Numerosa puestas en marcha en los últimos años, que han permitido que la gestión de las tarjetas pueda hacerse de una manera mucho más sencilla para la ciudadanía al irse de forma paulatina simplificando el papeleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.