Un autobús conectará desde mañana Coslada con Las Mercedes y Plenilunio

Desde este viernes la línea 290 de autobús del Consorcio Regional de Transportes conectará Coslada ciudad con el Polígono Industrial de Las Mercedes y el Centro Comercial Plenilunio, de viernes a domingo y a partir de las 16.35 también los días festivos.

Según el Ayuntamiento de Coslada, la línea 290 prolongará su recorrido de lunes a viernes hasta la plaza Rosa de los Vientos, pasando por las calles Velásquez, Doctor Fléming, Doctor Castroviejo, a partir de las 16.10, es decir, los autobuses de esta línea efectuarán en el nuevo recorrido las mismas paradas que la línea 289 y sin modificación de horarios de lunes a jueves.

De viernes a domingo y a partir de las 16.35 los días festivos, su recorrido se prolongará hasta el Polígono Industrial de Las Mercedes y el Centro Comercial Plenilunio.

En el trayecto entre la plaza de los Vientos y el Centro Comercial Plenilunio los autobuses harán las mismas paradas que la línea 286 de autobuses interurbanos.

Se trata de una petición trasladada por vecinos y vecinas de Coslada, en especial jóvenes, y que el Gobierno municipal lleva negociando con el Consorcio desde hace meses.

En palabras del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, esta reivindicación "viene de lejos" y llega "después de muchas negociaciones con los organismos competentes".

Viveros considera que se trata de una "buena noticia, en especial para los jóvenes que se desplazan los fines de semana" al Centro Comercial Plenilunio.

También ha destacado que "al margen de la conexión con Plenilunio, esta línea también servirá a muchos trabajadores y trabajadoras que residen en Coslada y que trabajan en el Polígono de Las Mercedes".

Por su parte, el edil de Transportes, Manuel Marín, ha señalado que entre las peticiones del Ayuntamiento de Coslada al Consorcio se incluía también una parada en el

Cementerio Municipal, que sin embargo el organismo ha descartado "por razones de seguridad vial".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.