Un 75 % de las viviendas de la Cañada Real podrían ser derribadas

Un 75 % de las viviendas de la Cañada Real están aquejadas de "afecciones urbanísticas", según un informe elaborado por arquitectos y técnicos de la Comunidad de Madrid, lo que podría llevar a derribarlas y realojar a los vecinos afectados en otras zonas de la región o del propio asentamiento.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios el comisionado del Gobierno de la Comunidad para la Cañada Real Galiana, José Antonio Martínez Páramo, que esta mañana se ha reunido en la Asamblea de Madrid con representantes de los grupos políticos y de los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid, por donde discurre el asentamiento.

"Los planos realizados por los técnicos nos han indicado que el 75 % de las viviendas no se pueden quedar donde están", ha comentado.

Entre otras "afecciones urbanísticas" detectadas por los técnicos, ha citado la proximidad de arroyos, lo que podría provocar "crecidas e inundaciones", y de cables de alta tensión, así como otras de tipo acústico.

Páramo ha dicho que el porcentaje del 75 % es una "foto fija" del "peor de los escenarios", ya que "a partir de aquí se puede mejorar".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.