Un 18% de noticias del vino en España alude a la DOCa Rioja, según informe

Un 18 % de las noticias del sector del vino que se publica en España alude a las marcas, las bodegas y las actividades de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, que casi dobla la cuota de imagen de la segunda denominación más mediática, Ribera del Duero, según un informe de Castro Galiana.

Este dato ha sido aportado, en una nota, por la consultora Castro Galiana, que asesora en comunicación a bodegas y denominaciones, tras monitorizar las noticias del sector del vino publicadas en el primer semestre de 2015 y 2016 y que permiten establecer el posicionamiento mediático de marcas, bodegas y zonas de elaboración.

También ha detallado que el 12 % de las informaciones que los medios de comunicación publican actualmente sobre la DOCa Rioja hace referencia al deseo de una parte de las bodegas alavesas de separarse de esta denominación, formada por viñedos de La Rioja, País Vasco y Navarra.

Ha añadido que la mayor parte de las informaciones que se difunden sobre el vino pretenden fomentar el consumo del producto y aconsejar y orientar a los consumidores respecto a marcas y añadas.

En menor medida, también se busca con esas informaciones promocionar el turismo enológico, según este estudio, que señala que también hay otros aspectos menos "amables" del sector que igualmente se publican, como son las situaciones de crisis y las discrepancias entre las organizaciones representadas en los consejos reguladores.

Según su información, este último aspecto, en el caso de la DOCa Rioja, "está progresivamente ganando espacios en los medios de comunicación". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.