Ullibarri cierra sus compuertas después de una semana de desembalse

El embalse alavés de Ullibarri, que abastece a Bilbao y Vitoria, ha dejado de desembalsar agua al haber remitido las lluvias que provocaron la apertura de las compuertas el pasado 5 de enero, según datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Iberdrola, propietaria del embalse, ha comunicado hoy que se ha dejado de soltar agua, medida que ha provocado en los últimos días ligeras inundaciones en huertas y cultivos por la crecida del río Zadorra.

Durante estos últimos días, Ullibarri ha llegado a dejar salir hasta 31,47 metros cúbicos (31.470 litros) por segundo el pasado domingo, ya que se encontraba por encima del 86 % de su capacidad.

Hoy el embalse alavés se encuentra al 85,34 % de su capacidad total, con casi 125 hectómetros cúbicos.

Tras las últimas nevadas y las intensas lluvias de inicio de año el volumen de agua acumulada en el embalse ha subido considerablemente, ya que el pasado mes de diciembre se encontraba de media al 61 % de su capacidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.