UGT propone un registro estatal de control impositivo para pisos turísticos

El sindicato UGT ha propuesto como una de las medidas en materia de control de alquileres turísticos la creación de un registro estatal, conformado con los datos que aporten las comunidades autónomas, para el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

UGT ha calificado como "un problema" la actividad de los alquileres turísticos, y ha precisado que "está adquiriendo dimensiones sociales muy preocupantes" en las ciudades.

Para contrarrestar los efectos de los pisos turísticos en alquiler, el sindicato ha lanzado una serie de medidas.

Entre ellas, además del citado registro, dar luz verde a una regulación estatal unificada con contenidos normativos mínimos, una lista de requisitos y obligaciones para operar en el mercado o la igualdad de derechos laborales para los trabajadores que prestan sus actividades en plataformas digitales.

UGT ha organizado unas jornadas desde mañana y hasta el jueves en Palma de Mallorca con el objetivo de buscar soluciones al que ha denominado como "problema de acceso a la vivienda que sufre la clase trabajadora en España".

El sindicato analizará, entre otras cuestiones, la situación de la vivienda social en España y los modelos en Europa, Cataluña y País Vasco, así como las posibilidades de la rehabilitación de edificios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.