UGT considera "inadmisible" que el cierre de Delphi se haga sin negociar

UGT de Cataluña considera "inadmisible" que una medida como el cierre de la fábrica de Delphi en Sant Cugat (Barcelona), que supondrá la pérdida de 540 puestos de trabajo, se haga sin ningún tipo de negociación y ha lamentado que se trate de una deslocalización más hacia países de mano de obra barata.

La dirección de Delphi ha comunicado hoy a los sindicatos su intención de cesar la actividad de la planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Para UGT, esta medida no es más que una deslocalización hacia países de bajo coste iniciada hace tiempo por la empresa y considera que esta política industrial sólo tiene como objetivo utilizar los países de bajo coste como mano de obra barata sin tener en cuenta el grado de profesionalización de la plantilla.

El sindicato ha rechazado este cierre sin que haya previamente alguna alternativa consolidada para mantener el empleo, y se ha puesto a disposición de la dirección de la empresa para negociar siempre que suponga el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.