UGT afirma negativa Bankia ante devolución de avales pone en riesgo La Naval

El sindicato UGT ha denunciado que la negativa de Bankia a firmar un documento para la devolución de las garantías de reembolso por importe de 42 millones de euros al armador Van Oord pone en riesgo al astillero de La Naval que podría ir a la liquidación.

El representante de UGT en La Naval, Txema Belón, ha señalado a EFE que Bankia se niega a firmar un documento acordado por el resto de entidades financieras para devolver los avales por importe de 42 millones de euros al armador y continuar con la construcción de la draga Vox Alexia.

Belón ha señalado que la documentación está elaborada, pero Bankia está poniendo ?pegas? a firmar el texto, lo que ?es tanto como decir que se niega a pagar?, y ha asegurado que ?si Bankia no paga, estamos a dos telediarios de ir a la liquidación?.

Ha insistido en que ?en este momento Bankia tiene en sus manos el futuro del astillero de La Naval? y que ?si Bankia no firma ese texto? y ?se niega a pagar algo que le corresponde pagar por ley, Bankia cerrará el astillero de Sestao?.

El representante de UGT ha recordado que hoy estaba prevista una reunión entre las entidades financieras y la dirección del astillero, que no se ha llevado a cabo por la negativa de Bankia a firmar el documento que cuenta con el apoyo del resto de entidades financieras involucradas.

Ha destacado que si no firman ese documento todos los bancos ?es imposible? la devolución de las garantías al armador por lo que La Naval ?podría? estar abocada a la liquidación.

Según ha dicho, la situación actual del astillero es ?muy grave? y su futuro ?solamente depende de Bankia? y ha considerado que el problema de los avales se tiene que solucionar antes de finalizar el mes de julio, al ser el agosto ?casi un mes inhábil?. EFE

1010054

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.