UCE Arévalo y usuarios tren indignados por ser "ciudadanos de segunda"

La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE y usuarios del ferrocarril en esta zona del norte de la provincia de Ávila consideran "intolerable e indignante" que sean tratados como "ciudadanos de segunda" respecto al funcionamiento de las comunicaciones ferroviarias.

Tanto usuarios como consumidores han denunciado esta situación hoy en una nota de prensa en la que critican los continuos retrasos y los tiempos de viaje "intolerables" con Valladolid, Madrid y Salamanca, especialmente tras los cambios de horarios que a su juicio han sido para "peor".

"Está claro, que la Junta de Castilla y León no tiene competencias en materia de ferrocarril pero lo que no tiene ningún género de duda, es que tienen la Obligación de defender los derechos de los ciudadanos que habitan en su Comunidad", han argumentado.

Por ello, se preguntan "qué está pasando con el ferrocarril en Ávila", a la vez que lamentan "cómo los representantes políticos y distintas administraciones solo demuestran algo de preocupación por el tema cuando están cerca elecciones".

Mientras tanto, creen que "desgraciadamente se demuestra que se ignoran las peticiones que desde hace años se están haciendo", de manera que esa "dejadez va causando grave perjuicio a los ciudadanos que optan por este medio de transporte".

Tras señalar que no se conforman con ser tratados "como ciudadanos de segunda", la UCE ha anunciado su decisión de remitir escritos "de protesta" en este sentido tanto a la Subdelegación de Gobierno, como a la Diputación de Ávila.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.