UCCL dice que el impuesto del azúcar se contempla "como medida recaudatoria"

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) está en contra de la propuesta del Gobierno de implantar un impuesto especial en las bebidas carbonatadas y azucaradas que, en su opinión, emitida a través de una comunicado, "se contempla como una medida recaudatoria y no como una medida de salubridad".

A su juicio "ese impuesto no debería ni repercutirse ni distribuirse entre los integrantes de la cadena alimentaria, en ningún caso entre los productores y los consumidores".

Según se ha subrayado en la nota de prensa "los beneficios que la principal multinacional de bebida carbonatada y azucarada ha tenido en España en los últimos dos años le permitirían asumir este incremento impositivo sin necesidad de repercutirlo".

UCCL considera que el principal problema del sector de la remolacha es ahora mismo "la incertidumbre" que genera un escenario de desaparición de cuotas que exige que la Administración de un paso al frente convocando de forma urgente la Mesa del Azúcar de Castilla y León.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.