Uber oferta un servicio de autobuses para descongestionar El Cairo

La empresa de transporte Uber lanzó hoy Uber Bus, un servicio de autobuses exclusivo en El Cairo que tiene la finalidad de "descongestionar" la ciudad y dar una "alternativa asequible" a la población egipcia.

El presidente de la compañía, Dara Khosrowshahi, hizo el anuncio en un acto junto a la ministra de Inversiones y Cooperación Internacional de Egipto, Sahar Nasr.

"El Cairo es la primera ciudad en el mundo que cuenta con Uber Bus", aseguró el empresario de origen iraní, quien mostró su compromiso por "luchar contra la contaminación" y generar empleo, ya que Uber "ha supuesto una oportunidad para el 40 % de los parados" del país.

Uber Bus no cuenta con líneas fijas, sino que establece rutas en función de la demanda de los usuarios para desplazarse a las zonas en las que el servicio da cobertura.

Para ello, el usuario tiene que indicar los puntos de recogida y finalización del trayecto y la aplicación le dirige a la parada más cercana y le asigna automáticamente un autobús.

Tras esta operación, la aplicación proporciona un código QR al usuario a modo de billete, que se debe escanear nada más subirse al autobús para efectuar el pago.

El director global de Producto de la compañía, Ethan Stock, indicó que el producto procura ser "lo suficientemente barato y fiable para que la gente lo pueda utilizar a diario".

"Esta nueva generación de trayectos compartidos se abre a un público mucho más amplio y ofrece posibilidades para que más conductores puedan ganar dinero", aseguró Stock.

Uber también anunció el lanzamiento de Uber Light, una versión simplificada de la aplicación que ocupa menos espacio en los dispositivos y que "se expandirá en unos meses en Oriente Medio y el norte de África".

La ministra de Inversiones y Cooperación Internacional de Egipto, Sahar Nasr, se mostró "orgullosa" de que Uber lanzara el servicio en Egipto y aseguró que el Gobierno "está alentando a los autónomos" en el país.

"Queremos trasladar a los inversores que Egipto está preparado para hacer negocios", aseveró la ministra, quien añadió que iniciativas como esta "potenciaran el turismo en el país".

Este lanzamiento viene después de que el pasado lunes la empresa emiratí Careem, principal competidora de Uber en Oriente Medio, anunciara el lanzamiento de un servicio de autobuses similar en la capital egipcia.

Uber cuenta con más de cinco millones de usuarios y está presente en más del 50 % de las provincias de Egipto, según la empresa norteamericana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.