UAGA recuerda la importancia de contratar seguros agrarios

El sindicato UAGA ha recordado la importancia de contar seguros agrarios cuando hoy finaliza el plazo para la contratación del seguro de girasol y el próximo 31 los del maíz y arroz.

Para UAGA, los seguros agrarios deben constituir una importante herramienta de la política agraria de estado, cuyo principal objetivo debe ser el de garantizar la estabilidad de la renta ante los riesgos climáticos, sanitarios, entre otros.

En Aragón, informa el sindicato en una nota de prensa, se cultivan en la presente campaña 2015-2016 un total de 4.120 hectáreas, mientras que de maíz son 61.520 y de arroz 6.028.

UAGA estima que en lo que va de Campaña el pedrisco ha afectado ya a más de 8.000 hectáreas, principalmente de cereal, fruta y vid, en las comarcas de Monegros, Cariñena, Bajo Cinca y Calatayud, según la citada nota.

En la actualidad existen sectores productivos con líneas de seguro muy deficientes en coberturas y con elevados costes, además la fuerte reducción de las subvenciones por parte de las Administraciones para los seguros agrarios, está suponiendo un gran incremento en el coste a pagar por el agricultor y por consiguiente se está poniendo en peligro la existencia de los seguros.

Por todo esto, UAGA advierte de la importancia de contratar los seguros agrarios y pecuarios y aconseja no olvidar los plazos para la suscripción de las pólizas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.