UAGA: La incorporación de nuevas tecnologías es clave para el sector agrario

La incorporación de las nuevas tecnologías es un factor clave para el desarrollo del sector agrario, según ha destacado hoy la Unión Agroganadera de Álava (UAGA) durante la celebración en Vitoria de su 41 Asamblea General Ordinaria.

Precisamente el lema escogido para esta cita -"Incorporando las nuevas tecnologías al sector"- pone de manifiesto la necesaria transformación del sector con el uso de herramientas informáticas, según ha destacado el presidente de UAGA, Javier Torre, que ha presentado los objetivos de trabajo para este próximo año.

"En un momento en que los sectores agrícola, ganadero y agroalimentario están teniendo un gran desarrollo, los consumidores han cambiado y los mercados son cada vez más competitivos, tenemos la necesidad de reinventarnos, de innovar para mejorar nuestra competitividad", ha advertido Javier Torre, quien ha animado a los asistentes a incorporar las nuevas tecnologías a sus explotaciones.

Ha subrayado en este sentido que la innovación y el aprendizaje son fundamentales para conseguir un sector cada vez más competitivo.

Para lograr explotaciones eficientes y sostenibles en el tiempo, uno de los proyectos de UAGA para los próximos años es por tanto impulsar la incorporación progresiva de las nuevas tecnologías a las explotaciones.

Para avanzar en este ámbito, se ha presentado en la asamblea la nueva web, www.uaga.eus, y la app UAGA, con las que se pretende que los afiliados dispongan de todas las noticias relevantes del sector en tiempo real.

También se quiere hacer un mayor uso de las redes sociales para favorecer la comunicación entre los afiliados.

En el apartado formativo, UAGA va a poner en marcha el proyecto "itinerarios TIC", programas formativos de distintos niveles para que los usuarios puedan avanzar de manera progresiva en el conocimiento de las nuevas tecnologías.

UAGA ha recalcado además que es imprescindible la implicación y compromiso de las administraciones públicas para mejorar las conexiones en todos los pueblos del territorio alavés.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.