Turoperadores asiáticos conocen la oferta extremeña en Mérida y Cáceres

Un grupo de agentes y turoperadores procedentes de Singapur, Malasia y Filipinas han conocido la oferta turística de Mérida y Cáceres en un viaje organizado por Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Turismo de Extremadura y la Oficina Española de Turismo en Singapur.

Tras unas jornadas de trabajo en Madrid, los asistentes visitaron las Ciudades Patrimonio de Mérida y Cáceres, donde tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar de primera mano la oferta turística, cultural, patrimonial y gastronómica de la región, ha explicado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Los agentes que han visitado la región están especializados en los segmentos de ocio, lujo, empresa, negocios, grupos y viajes individuales y, en la mayoría de los casos, buscan rutas culturales, históricas y gastronómicas.

El objetivo de esta acción es que los agentes y turoperadores "disfruten y conozcan en primera persona" de estas ciudades y de las experiencias que ofrecen, para "reforzar la presencia en este mercado", ha señalado.

El mercado asiático muestra "un enorme interés" por los destinos nacionales y se prevé que su evolución "siga siendo positiva", por lo que, a juicio del Ayuntamiento de Mérida, es "muy interesante profundizar" en la captación de estos visitantes.

El perfil del turista asiático responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local y muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.