Turismo Rural y Sogarca firman un acuerdo para impulsar proyectos del sector

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria y la Sociedad de Garantía Recíproca (Sogarca) han firmado un acuerdo para impulsar los proyectos empresariales del sector, garantizando las mejores condiciones de financiación.

El convenio incluye el desarrollo de actuaciones informativas y formativas, así como programas de acceso a financiación que "repercutan positivamente en las pymes y autónomos cántabros y permitan fomentar una mejor gestión y un más sencillo acceso al crédito", explica en una nota la asociación.

Así, Sogarca garantizará "en las mejores condiciones de coste y plazo" la financiación de los proyectos empresariales que "se estimen objetivamente viables" y podrá ofrecer avales financieros, técnicos y ante terceros.

El convenio ha sido firmado por el presidente de la Asociación de Turismo Rural, Jesús Blanco y el presidente de Sogarca, Miguel Ángel Díaz Sáiz.

Creada en 1981, el objeto social de este entidad es facilitar y mejorar el acceso a la financiación de los autónomos y pymes, por medio de la concesión de garantías.

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria agrupa a empresarios de casas, posadas y alojamientos turísticos en el medio rural.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.