Turismo prevé que la ocupación hotelera crecerá 4,7 puntos en Semana Santa

Las previsiones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital apuntan a una ocupación hotelera media del 85,3 % durante esta Semana Santa, lo que supone 4,7 puntos porcentuales por encima del índice alcanzado el año pasado, cuando se situó en el 80,6 %.

Hasta la fecha, las reservas reales realizadas alcanzan un 77,5 % de las plazas hoteleras disponibles para las vacaciones de Semana Santa, según datos la Encuesta de Ocupación Turística Ocupatur, avanzados hoy por la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, en una rueda de prensa.

Por comunidades autónomas, Canarias encabeza las previsiones pese a que la ocupación media estimada del 91,2 % para esta Semana Santa se sitúa ligeramente por debajo de la del año pasado que fue del 92 %.

Las siguientes comunidades son Cataluña, con una ocupación del 89,8 %, 9,2 puntos porcentuales más que en 2016; Andalucía, con una del 88,7 %, 6,2 puntos más, y la Comunidad Valenciana, con un 87,4 %, 7 puntos más.

Asían ha destacado la importancia del turismo de interior, donde las previsiones apuntan a una ocupación media del 79 %, un punto porcentual más que hace un año, así como del urbano, donde se esperan altas ocupaciones, por encima del 90 %, de ciudades como Barcelona, Sevilla y Granada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.