Turismo dice que la Junta tiene voluntad de solucionar problema de La Cónsula

El consejero Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha afirmado hoy que el Gobierno andaluz tiene "su voluntad de solucionar este problema", en referencia a la escuela de hostelería La Cónsula de Málaga, y ha añadido que "en ello está trabajando".

Fernández, que ha presentado hoy la participación de Andalucía en Fitur, ha asegurado que la actuación de la Junta ha pretendido "mantener la calidad" de los consorcios de formación, mediante la aprobación del decreto ley donde se regulaba su integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

En este sentido, ha señalado que esta actuación "va buscando la estabilidad" y que se solucionen "los problemas que tenían los diez consorcios" existentes en Andalucía, de los cuales ocho ya están integrados en el SAE.

El titular de Turismo ha destacado el esfuerzo que se lleva a cabo tanto desde el sector público como el privado en la formación de profesionales, y ha aludido a las experiencias en este ámbito que se llevan a cabo en el Hotel Escuela Convento de Santo Domingo, en Archidona (Málaga).

"No todos los profesionales salen de La Cónsula y La Fonda", ha referido Fernández, quien ha reconocido que estas dos escuelas de hostelería ubicadas en Málaga y Benalmádena, respectivamente, dan "calidad y excelencia".

Tras la suspensión de la actividad en ambas escuelas de hostelería, alumnos y profesores han convocado una manifestación para el próximo lunes en Málaga en defensa de estos dos centros y del Centro Integral de Formación de Industrias del Ocio (CIOMijas).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.