Turisme crea la Red de Destinos Turísticos Inteligentes en la Comunitat

La Generalitat ha puesto en marcha la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Red #DTICV), que nace con el objetivo de impulsar la gestión turística a través de la digitalización, tanto en destinos urbanos como rurales.

Según un comunicado de Generalitat, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha presentado este jueves la Red a los destinos turísticos de Valencia, en un encuentro que se repetirá durante los próximos días en las provincias de Alicante y Castellón.

La Red se ha constituido como una agrupación sin ánimo de lucro a la que pueden incorporarse municipios y entidades supramunicipales que demuestren ser destinos turísticos y trabajen en la transformación digital de su gestión turística, según la Generalitat.

Estos destinos serán miembros "titulares", mientras que las empresas vinculadas a ellos podrán adherirse como "colaboradores" de la red; las universidades y centros de conocimiento serán incorporados como "socios académicos".

Los requisitos para formar parte de la red se distribuyen en tres niveles, que permitirán a los miembros de la red acceder a diferentes beneficios, como la participación en actividades específicas, un sello identificativo y una promoción especial o acceso a información y conocimiento avanzado sobre la gestión turística inteligente.

El primer nivel requiere participación activa en los grupos de trabajo, el segundo nivel solo es accesible a los destinos que dispongan de un autodiagnóstico que mida su desarrollo como destino turístico inteligente según el modelo creado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur), y el tercero requiere un trabajo avanzado según un plan director.

Además, la Red #DTICV se estructurará en tres grupos de trabajo: uno dedicado a la transformación digital, otro sobre los sistemas de información, y un tercero destinado a mejorar la sostenibilidad y la accesibilidad.

Los próximos días 10, 11, y 12 de diciembre se realizarán las primeras reuniones con los destinos interesados en Benidorm, València y Castellón.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.