TUI prevé que el atentado tenga consecuencias en las reservas a Turquía

El grupo turístico alemán TUI, participado por empresas españolas, prevé que el atentado en Estambul, en el que murieron diez alemanes, va a tener efectos negativos en las reservas de viajes a Turquía.

El presidente de la junta directiva de TUI, Fritz Jousse, dijo que "ahora es el momento en el que las familias hacen las reservas de sus vacaciones de verano a Turquía pero muchas preferirán esperar".

"Debemos vivir con incertidumbre y ofrecer alternativas", añadió el presidente de TUI.

Túnez todavía sufre fuertes efectos negativos del ataque terrorista a un hotel de turistas en junio de 2015, en el que murieron 38 personas.

También Egipto tiene que hacer frente a las consecuencias del derribo de un avión en octubre de 2015 en el que murieron 224 personas, según Jousse.

No obstante, la caída de las reservas de vacaciones en estos países tendrá un efecto limitado en los resultados de TUI, que mantiene sus objetivos de crecimiento para los próximos tres años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.