Tuenti lanza una tarifa que devuelve el dinero de los datos no consumidos

La operadora móvil Tuenti, propiedad de Telefónica, ha presentado hoy una nueva tarifa que comercializará a partir del 1 de junio que devuelve al cliente el dinero por los datos no consumidos y con la que aspira a superar a final de año los 300.000 clientes en España.

La tarifa se lanza al mercado sólo en España, donde Tuenti cuenta con 270.000 clientes móviles, ha indicado hoy su director para este país, Pablo Ledesma, que ha explicado que esa cifra se ha mantenido estable en los últimos tiempos, ya que aunque se ha crecido "mucho" en contrato, se ha decrecido en prepago.

La operadora, que también está presente en Argentina, Perú, Ecuador y México, cuenta con más de 600.000 clientes en todo el mundo, por lo que ya dispone de más usuarios fuera de España que en el mercado doméstico.

Después de España, Perú es el país donde Tuenti cuenta con más clientes, ha añadido Ledesma en una rueda de prensa.

Tuenti es la primera operadora móvil del mercado español en lanzar una tarifa que devuelve dinero por datos consumidos, aunque su directo para España ha reconocido que Google hace algo similar con su proyecto Project Fi.

Con la nueva tarifa, al cliente se le descuenta del saldo fracciones de cuartos de giga, siendo el pago mínimo mensual de 5,25 euros, el equivalente a 3/4 de giga y con la ventaja de que el importe de los datos que no consuma le será devuelto.

La tarifa, que está disponible para las modalidades de contrato y prepago y no obliga a ningún tipo de permanencia, ofrece al cliente la posibilidad de comprar, según sus necesidades, de 1 a 5 gigas, a 7 euros cada giga y 1,75 euros cada cuarto de giga.

Una vez consumido ese tope, la navegación se detendrá, lo que le ayudará a controlar mejor el gasto, aunque en ese momento podrá comprar más datos.

La tarifa incluye 60 minutos de llamadas desde la "app" de Tuenti (voz digital) a cualquier destino fijo, móvil, nacional e internacional, sin necesidad de que el destinatario tenga la aplicación.

El coste de las llamadas es de 20 céntimos por llamada y 0 céntimos por minuto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.