Trump carga contra Harley y amenaza con imponer un gran impuesto

trump en davos 630

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el fabricante de motocicletas Harley-Davidson ha utilizado como "excusa" el aumento de las tarifas arancelarias impuestas por la Unión Europea (UE) para trasladar parte de su producción fuera del país estadounidense.

Harley-Davidson anunció ayer el traslado de su producción desde Estados Unidos a sus distintas plantas fuera del país norteamericano debido a los aranceles impuesto por Europa en reacción a las tasas establecidas por parte del Gobierno norteamericano al aluminio y al acero exportado desde Europa.

Trump no ha tardado en reaccionar en su cuenta de Twitter mostrando su sorpresa por el hecho de que el fabricante de motocicletas haya sido la primera de todas las compañías en "agitar la bandera blanca".

"Luché mucho por ellos y, en última instancia, no pagarán los aranceles a la UE, lo que nos ha perjudicado mucho en el comercio, hasta 151.000 millones de dólares (129.404 millones de euros al cambio actual). Los impuestos son solo una excusa de Harley ¡Sean pacientes!", subrayó.

"¡Harley debe saber que no podrá volver a vender en Estados Unidos sin pagar un gran impuesto!", exclamó Trump en su cuenta oficial de Twitter, donde acusó a la empresa de usar como "excusa" la imposición de aranceles por parte de la Unión Europea (UE) para sacar parte de su manufactura de suelo estadounidens

La firma de Milwaukee (Estados Unidos), por su parte, aseguró este lunes que el aumento del 6% al 31% de los aranceles sobre sus motocicletas supondrá un crecimiento del coste medio de sus productos de 2.200 dólares (1.880 euros).

Además, opinó que el "tremendo" aumento del coste, si se traslada a los concesionarios, tendría un impacto "perjudicial, inmediato y duradero" para sus negocios en Europa, que afectaría a la sostenibilidad de sus instalaciones en la región.

De esta manera, para abordar el coste de esta carga arancelaria a largo plazo, Harley-Davidson implementará un plan para cambiar la producción de motocicletas destinadas al mercado europeo desde Estados Unidos a sus diferentes plantas a nivel mundial. Sin embargo, tal como señala la compañía, esta inversión podría tardar "por lo menos" 9 o 18 meses en completarse.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.