Tricampeón del mundo Oscar Freire correrá 4 pruebas del nacional de rallies

Oscar Freire, tricampeón del Mundo de Ciclismo en Ruta, correrá esta temporada cuatro pruebas del campeonato de España de rallies de asfalto, a los mandos de un Kia Proceed GT del equipo Auto Gomas, con Gabi Martínez como copiloto.

El exciclista cántabro, que colgó la bicicleta en 2012 tras disputar el Mundial de Valkenburg (Bélgica) y no poder participar en los JJOO de Londres de ese año por una lesión, ha explicado que después de hacer en 2016 sus "primeros pinitos" en el mundo de los rallies, este año se lo va a "tomar más en serio", con el apoyo del KIA y del Gobierno de Cantabria.

Así se ha explicado el deportista torrelaveguense durante la presentación del equipo Auto Gomas-Año Jubilar Lebaniego con el que debutará en el Rallye de Sarón (campeonato de Cantabria) el penúltimo fin de semana de julio, antes de hacer lo propio en el nacional de rallies de asfalto corriendo el Rallye Princesa de Asturias (16-17 de septiembre).

También tiene previsto participar en los rallies puntuables para el campeonato de España de: Llanes (30 septiembre-1 octubre), Santander (21-22 de octubre) y Madrid (25-26 de noviembre).

Freire ha afirmado que esta experiencia es "algo que soñaba hacer desde pequeño", porque siempre le ha gustado el mundo del motor; y añadido que espera seguir llevando el nombre de Cantabria "por lo más alto", aunque, según ha explicado en declaraciones a los periodistas, es consciente de que el es "nuevo" y se medirá con rivales más experimentados.

Su deseo es seguir sintiendo la "adrenalina" de la competición e ir adquiriendo conocimientos técnicos y tácticos, que considera claves en este deporte, tras venir del ciclismo en el que predomina la parte física.

En cuanto al coche que pilotará (motor 1.6 TGDI 204CV), durante su presentación se ha explicado que se trata de un modelo "único en el mundo por sus características", ya que ha sido "fabricado en Cantabria" y "no existe ninguna otra unidad".

También ha sido presentado el vehículo, "cien por cien eléctrico", con el que Eneko Conde, con Marcos Gutiérrez como copiloto, tratará de revalidar su título de campeón de España de Energías Alternativas, que consiguió en 2016 con KIA.

Eneko Conde, además de las pruebas del nacional, correrá en el Rally de Montecarlo, que se disputará octubre, en cinco etapas, entre París y la capital monegasca.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha afirmado que si el mundo de los rallies ya de por sí es un "vector de atracción" fundamental para el turismo, al combinarlo con Oscar Freire "la cosa se vuelve exótica".

Martín no duda de que contar con Oscar Freire y Eneko Conde disputando el nacional de rallies será una buena promoción para el Año Jubilar Lebaniego 2017, cuyo logo lucen ambos coches.

El consejero considera que es un lujo poder contar con Freire, de quien ha dicho que es "cuatro veces campeón del mundo, tres en bicicleta y otra de buena gente".

Por su parte, el gerente de Auto Gomas, José Emilio Criado, ha señalado que cuando estos dos pilotos le plantearon sus proyectos para esta temporada no pudo "decir que no a ninguno de los dos" y que la firma se vio "obligada" al recibir también el apoyo del Gobierno de Cantabria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.