Tres hombres denunciados por extraer moluscos de forma ilegal en Vinaròs

La Guardia Civil ha denunciado a tres hombres como supuestos autores de un delito contra la flora y la fauna marina tras sorprenderles extrayendo ilegalmente 16,4 kilos de moluscos en Vinaròs.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial en un comunicado, la actuación se inició por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de San Mateo y Vinaròs.

Los agentes hacían labores de vigilancia de puertos de la provincia y del litoral y observaron con los prismáticos que en una zona del término municipal de Vinaròs se encontraba fondeada una embarcación de recreo con una persona a bordo y dos buceando, realizando labores de marisqueo.

Seguidamente la embarcación se dirigió al puerto de Vinaròs, por lo que los guardias civiles se trasladaron a ese lugar para identificar a sus ocupantes.

Posteriormente encontraron en el interior del barco 12,5 kilogramos de dátiles de mar, cuatro kilos de caixetes, dos botellas de buceo con sus reguladores, dos martillos, tres pinzas, tres capazos y dos bolsas tipo malla, entre otros efectos.

Por ese motivo se procedió a la investigación de tres varones como supuestos autores de un delito contra la flora y la fauna marina.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de guardia de Vinaròs.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.