Tres aceites, uno de ellos extremeño, reciben 24 medallas internacionales

Tres aceites de oliva virgen extra pertenecientes a las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Gata-Hurdes (Cáceres), Poniente de Granada y Baena (Córdoba) han conseguido este año un total de 24 medallas internacionales con las que se reconocen su alta calidad y excelencia.

Los aceites han sido premiados en algunos de los certámenes más reconocidos del mundo, como los Premios EVCATA de la Escuela Superior del Aceite de Oliva, el Japan Olive Oil Prize o el New York International Oil Competition.

Maestros de Hojiblanca firma estas tres combinaciones de aceites que representan "la calidad y carácter propio de sus aceites en la tradición olivarera y proceso natural de producción en estos parajes únicos en España", ha indicado la mercantil olivarera en una nota.

Para estas tres combinaciones o "blends" la firma ha distribuido una edición limitada de 10.000 estuches y 15.000 litros que ya se pueden adquirir en el mercado.

Los tres virgen extra incluyen un "código de sabor" en su etiqueta que es único en el mercado y simplifica una cata de aceite profesional para ayudar a elegir en el momento de la compra el aceite que mejor se adapta al gusto del consumidor.

De esta forma, los dos atributos más evocadores y positivos de un aceite (frutado y picante) se puntúan en una escala del 1 al 10 para que el comprador sepa instintivamente las diferentes notas de sabor del producto, ha agregado la empresa.

Estas nuevas ediciones, DOP Poniente de Granada, DOP Baena y DOP Gata-Hurdes, se suman a la familia de combinaciones de Maestros de Hojiblanca con el fin de ampliar su gama de aceites de oliva virgen extra.

Con el lanzamiento de esta nueva gama suma un total de diez combinaciones de virgen extra a su paleta de aceites.

Maestros de Hojiblanca es una marca de Deoleo, líder mundial en envasado de aceite de oliva.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.