Treinta pilotos culminan la XXV Vuelta Ibérica en Aeródromo Los Oteros (León)

La XXV Vuelta Ibérica de Aviación Ligera, considerada como el evento más importante del año en aviación deportiva, ha culminado hoy en el aeródromo leonés de Pajares de los Oteros después de recorrer 3.000 kilómetros en distintas etapas con la participación de treinta pilotos.

Desde las doce de la mañana han ido llegando al aeródromo los distintos pilotos que han participado en esta exhibición que este año cumple sus bodas de plata.

"Son una treintena de pilotos principalmente procedentes de España, Holanda, Francia y Portugal", ha explicado en declaraciones a Efe el gerente del aeródromo, José María Fernández.

Este evento está organizado por la Asociación Española de Pilotos de Aeronaves Ligertas (Aepal) y Apau (Associação Portuguesa de Aviação Ultraleve).

El gerente de este espacio ha aplaudido la elección del mismo como lugar de finalización de esta vuelta, que ha considerado el "evento de avión deportiva más importante de España".

Además ha valorado que se trate de una edición "de especial relevancia" como es la del vigésimo quinto aniversario.

Son este tipo de eventos los que le dan al aeródromo de Pajares de los Oteros "impulso a su voluntad de convertirse en capital aeronáutica nacional", ha destacado.

Además ha recordado que este aeródromo ya es sede de la Organización Estadounidense AUVSI, de la Academia del Aire, del proyecto Drotium de la Universidad o del asentamiento de RPAS (sistema aéreo remotamente tripulado) del Ejército.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.