Treinta nuevas guaguas comenzarán a operar a partir de mañana en Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha presentado hoy 30 guaguas nuevas, "más accesibles, seguras y respetuosas con el medio ambiente", que comenzarán a operar a partir de mañana en el área metropolitana y en la zona norte y sur de la isla.

Esta adquisición se corresponde con el cuarto y penúltimo bloque del Plan de Renovación de TITSA en la isla, cuyo presupuesto asciende a los 6,1 millones de euros, ha explicado hoy Carlos Alonso en una rueda de prensa.

Con este último lote ya son 138 las guaguas que se han incorporado a la flota de TITSA desde 2015, lo que supone una renovación de casi el 50 por ciento sobre el total, ha continuado Alonso.

El año que viene se presentará el último bloque, que incluirá otras 30 guaguas nuevas.

Asimismo el Cabildo ha decidido adelantar el 50 por ciento del segundo plan de renovación del trasporte público a 2019, por lo que a ese bloque de 30 guaguas se sumarán otros 74 vehículos.

De acuerdo con Alonso, las treinta guaguas presentadas hoy contribuirán a mejorar el acceso al transporte público a las personas con movilidad reducida, ya que todas ellas disponen o de piso bajo o de plataformas elevadoras.

Del mismo modo, ha asegurado que permiten mejorar la eficiencia y la fiabilidad del servicio, y colaboran, al cumplir con los estándares Euro 6 de baja contaminación, a preservar el medio ambiente.

"El consumo medio es entre un 20 y un 30 por ciento menor a las guaguas que vienen a sustituir", ha señalado el director-gerente de TITSA, Jacobo Kalitovics.

Además, todos los vehículos estarán equipados con cinco cámaras de videovigilancia en su interior para garantizar la seguridad de los pasajeros y trabajadores.

"Disponemos de la flota más moderna de Canarias y una de las más modernas de España", ha aseverado el presidente.

Las guaguas se incorporarán a partir de mañana a diferentes líneas en el área metropolitana y La Laguna como la 023, la 026, la 027 y la 120.

También se destinarán nuevas adquisiciones a la zona sur de la isla, como la 416, la 447 y la 450; y a la zona norte, como la 380 y la 382.

Además, cuatro guaguas serán destinadas a la línea 111, que conecta el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife con Costa Adeje por el Aeropuerto Reina Sofía y Los Cristianos.

La flota adquirida incluye 5 unidades interurbanas de 15 metros, 11 guaguas interurbanas estándar de 12 metros, 6 vehículos interurbanos de 10,5 metros, 4 unidades suburbanas y 2 vehículos urbanos de piso bajo de 9,5 metros, ha indicado Kalitovics.

Todas ellas incorporarán pulsadores con la palabra STOP y la inscripción en braille, avisadores ópticos para las personas con visión reducida, y puertos USB para la recarga de dispositivos móviles y pantallas de tecnología TFT.

Respecto a la aplicación de la tarjeta Ten y la anulación del bono de papel, Alonso ha asegurado que los resultados están siendo muy positivos.

En este sentido ha afirmado que a partir de septiembre el Cabildo presentará un nuevo bloque de tarifas, "y estoy seguro de que supondrá una revolución importante en el transporte público de la isla".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.