Transavia prevé alcanzar 4,3 millones de pasajeros en España, un 20 % más

Transavia, la 'low cost' del grupo aéreo Air France-KLM, prevé transportar este año a 4,3 millones de pasajeros entre España y los países europeos de Francia, Holanda y Alemania, lo que supondrá un incremento del 20 % respecto a 2015.

La compañía espera alcanzar esta cifra con una ocupación del 90 %, tras poner en el mercado español 800.000 plazas más que en 2015, hasta un total de 4,8 millones, un 20 % más que en 2015, ha señalado hoy el director comercial de Transavia, Hervé Kozar, en un encuentro con los periodistas.

España, donde la aerolínea franco-holandesa opera 47 rutas desde 15 aeropuertos españoles a 7 destinos europeos, con 333 vuelos semanales, es su principal mercado, al que destina un tercio de su capacidad total.

Kozar ha explicado que la compañía ha reforzado su capacidad en España ante el aumento de la demanda hacia nuestro país que impulsa la inestabilidad geopolítica de otros destinos mediterráneos como Túnez, Egipto o Turquía.

La compañía que opera a todos ellos, ha tenido que cerrar sus vuelos a Túnez, por la caída de la demanda tras los atentados del año pasado, aunque el directivo ha añadido que también se notan descensos en Marruecos, Egipto y Turquía.

Este año, Transavia ha sumado cinco nuevas rutas en España, cuatro de ellas con destino a la ciudad alemana de Múnich, donde acaba de abrir su primera base fuera de Francia y Holanda, y adonde ya vuela desde Palma de Mallorca (con una frecuencia diaria) y Sevilla (4 veces a la semana).

Próximamente, operará a Múnich también desde Alicante, con tres frecuencias semanales, y Valencia (4 veces por semana), ciudad donde, además, inaugurará, dos conexiones por semana a la ciudad francesa de Lyon.

Transavia, que vuela a 160 destinos en Europa y el norte de África, con una flota de 60 aviones, todos ellos B737, tiene como objetivo incrementar el número de viajeros de negocios, que supusieron el pasado año un 10 % de sus casi 11 millones de pasajeros transportados.

En 2016, la compañía espera elevar este porcentaje hasta un 15 %, ha indicado Kozar, para destacar que en los vuelos de Transavia entre Madrid y el aeropuerto parisino de Orly, el 20 % del pasaje son clientes corporativos.

Además, en esta última ruta existe un equilibrio entre la demanda corporativa procedente de España y Francia, con un 50 % para cada país, ha añadido.

Por otra parte, entre un 15 % y un 20 % de los ingreso totales de Transavia corresponden a la venta de servicios complementarios, de los cuales más de la mitad proceden de la facturación de equipajes, ha agregado. FECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.