Toyota presentará en Nueva York el GT86, que se lanzará al mercado en otoño

Toyota presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que se celebrará del 25 de marzo al 3 de abril, el nuevo GT86, que se lanzará al mercado en otoño.

El deportivo de motor bóxer de cuatro cilindros opuestos de Toyota adopta un estilo "más agresivo", con una mayor entrada de aire central y un nuevo diseño de los faros delanteros, que ahora incluyen tecnología LED, ha explicado la marca en un comunicado.

Además, GT86 cuenta con nuevos intermitentes, luces antiniebla y paragolpes.

La parte posterior del deportivo 2 2 presenta ahora unos grupos ópticos LED y un paragolpes de nuevo diseño, igual que las llantas de aleación, de radios trenzados.

En el habitáculo, existe la opción de una nueva tapicería en cuero y Alcantara, con el cuadro de instrumentos revestido en ante.

La marca ha destacado que el mismo material añade una nueva textura, más suave, a los acabados de las puertas.

Asimismo, hay un nuevo material en los asientos, con costuras en plata, y un nuevo volante de diseño deportivo con mandos integrados y el emblema '86' en el centro.

El vehículo también incorpora una nueva configuración de la suspensión, con ajustes en los amortiguadores y una flexibilidad diferente.

El fabricante ha indicado que ahora es "más fácil de controlar y más ágil", ofreciendo unas sensaciones de conducción "más intensas".

Toyota Motorsports GmbH (TMG) ha desarrollado dos variantes específicas para el automovilismo de competición: GT86 CS-R3, un coche de rallys con tracción trasera, y GT86 CS-Cup, desarrollado específicamente para la competición en Nürburgring Nordschleife (Alemania).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.