Total 37 pequeñas bodegas participarán en III MicroVi de Avinyonet Penedès

Un total de 37 pequeñas bodegas, 14 nuevas en comparación con el año pasado, participarán el 22 e abril en Avinyonet del Penedès en la tercera edición de MicroVi, informa la organización.

El alcalde de Avinyonet, Oriol de la Cruz, ha explicado que el objetivo este año es consolidar la iniciativa, que se planteó como un proyecto a cinco años vista.

"Lo que buscábamos cuando creamos MicroVi era encontrar un proyecto que uniera los seis núcleos del municipio. Somos un territorio muy extenso y necesitábamos una propuesta que acercara a los 1.700 vecinos que viven en él", ha apuntado el alcalde.

Para ello, el consistorio hizo que cada uno de los núcleos que conforman Avinyonet acogiera alguna actividad paralela a la muestra de vinos y después de tres años mantiene la misma filosofía.

Así, también este año, se ha tejido un completo programa de actos que se alargará durante diez días y que pasará por las diferentes zonas del municipio.

Además de diferenciarse porque es la única feria del Penedès que sólo abre la participación a bodegas pequeñas (se entienden por pequeños aquellos que permiten que una familia viva de lo que cosecha y del vino que pueda producir con ello), también es la única que permite probar hasta 140 referencias con sólo un ticket.

Los visitantes compran la entrada (que vale 15 euros) y con ello pueden pasear y probar todo lo que quieran durante la jornada.

Según el alcalde, hay muchos vinos que antes de comercializarse ya están todos vendidos porque muchas bodegas llevan productos exclusivos de poca tirada que el público puede comprar.

Otra de las novedades destacadas del MicroVi 2017 será el ViSexual, un maridaje de "vinos orgásmicos" con relatos eróticos creados expresamente para la ocasión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.