Torrelodones retoma la campaña de control de velocidad

El Ayuntamiento de Torrelodones ha anunciado que retoma la campaña de control de velocidad ante las denuncias de los vecinos de la localidad por las altas velocidades en las zonas urbanas.

El Consistorio detalla que reducir la velocidad equivale a disminuir las muertes por accidentes viales ya que componer límites máximos de velocidad no es un mero capricho de las autoridades.

De hecho, según datos recopilados por la Dirección General de Tráfico (DGT), conducir a velocidad adecuada reduciría en un 25 % las muertes causadas por los accidentes viales.

Solo en 2011 murieron 476 personas en accidentes en la carretera, siniestros que estuvieron provocados por la elevada velocidad de al menos uno de los vehículos implicados.

En este sentido, la DGT ha realizado una llamada de atención brindando algunas cifras impresionantes. Por ejemplo, sobrepasar tan solo en un 5 % la velocidad máxima causa un incremento del 10 % de los accidentes con traumatismos y del 20 % de los casos mortales.

Además, puntualiza que si el coche va a más de 60 km/h, es prácticamente imposible que al impactar a un peatón, éste pueda salvar su vida. No obstante, si esta persona hubiese sido atropellada por un coche a 30 km/h, solo en el 10 % de los casos sería mortal.

Por todo ello, tal y como ya se hizo el pasado mes de junio, nuevamente durante el mes de noviembre, se realizarán el controles en las calles de Torrelodones a través de un radar móvil que controlará la velocidad de los vehículos que recorran las calles más problemáticas del municipio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.