Torrelavega ultima ordenanza de ayudas a rehabilitar fachadas de comercios

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Comisión de Urbanismo, ultima una nueva ordenanza que regule la concesión de subvenciones a la rehabilitación de fachadas en locales comerciales y plantas bajas de edificios, cuyo objetivo sería mejorar la imagen de la ciudad y reactivar el comercio.

A tal efecto, la Comisión se reunirá el próximo miércoles para continuar trabajando en el desarrollo de esta ordenanza, que complementaría la línea de ayudas ya existentes dirigidas a obras de rehabilitación de fachadas en edificio de tipo residencial, que se aplica desde hace casi dos décadas.

En un comunicado, el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, explica que la nueva línea de ayudas busca incentivar la realización de obras para la mejora estética, la rehabilitación y la reforma de fachadas de locales comerciales y plantas bajas, ordenanza que se desea aprobar "a muy corto plazo".

Según detalla, los grupos políticos "por amplia mayoría" entienden que es necesario potenciar este tipo de obras, para actuar de forma específica en aquellos locales o bajos comerciales, en su mayor parte sin actividad, que mantienen una estética de hace 30 o 40 años y "generan una mala imagen a la ciudad".

En este sentido, avanza que la intención es "condicionar la concesión" de la posible subvención a la reapertura y actividad del comercio por un periodo mínimo de tiempo, aunque detalla que los aspectos de la nueva normativa deberán ser consensuados entre todos los grupos políticos.

Reitera que el objetivo del Ayuntamiento es incentivar las obras estéticas, de rehabilitación y reforma, de fachadas de locales comerciales y plantas bajas, de forma que se espera tener redactado un primer borrador de la nueva norma en unos pocos meses.

Además, recuerda que hace unas semanas se aprobó el reparto de 140.000 euros en subvenciones a obras de rehabilitación total o parcial de fachadas que han ido a parar a 63 comunidades de vecinos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.