Torrelavega potenciará su Feria del Libro con cambio de fechas y de ubicación

Torrelavega modificará este año las fechas y el escenario de la Feria del Libro, con el objetivo de lograr una[…]

Torrelavega modificará este año las fechas y el escenario de la Feria del Libro, con el objetivo de lograr una mayor participación de librerías y público, de tal forma que se celebrará del 2 al 5 de mayo en vez de hacerlo en abril y se trasladará de la Plaza Mayor al Bulevar Demetrio Herrero.

Además, en esta segunda edición se incrementará el número de casetas para dar cabida a más librerías, tanto de Torrelavega como del resto de Cantabria, y se programarán otros eventos paralelos como firmas de libros por parte de artistas de la región y otras comunidades, y lecturas comentadas.

Este año también se instalará una caseta especial dedicada a la obra y la memoria del poeta de Torres José Luis Hidalgo, ya que se conmemora el centenario de su nacimiento.

En la presentación de los actos, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, y el coordinador de la actividad, Carlos Alcorta, han destacado que el objetivo de estos cambios es hacer "aún más atractiva" tanto para el público como para los libreros una feria que en su primera edición tuvo un "notable éxito".

Publicidad

Alcorta ha destacado que otras de las novedades es la convocatoria un concurso de cuentos y de poesía para los escolares del municipio, además de contarse con la participación de la Escuela Municipal de Música, la Banda Municipal de Música y con la Escuela de Artes.

Ha indicado que la feria es "una aventura cultural" en la que se pretende "dar cabida" a libreros de toda la región, pero con "prioridad" a los de Torrelavega, además de intentar mejorar la organización, contar con "firmas relevantes" y favorecer la presencia de público.

A su vez, la edil de Cultura ha agradecido la implicación y el trabajo realizado tanto por Carlos Alcorta, como por los grupos de la Corporación y asociaciones y entidades culturales del municipio, para hacer realidad este proyecto.

.

En portada

Noticias de