Tornavacas convierte la figura del Emperador Carlos V en reclamo turístico

La figura del Emperador Carlos V y su paso por la localidad cacereña de Tornavacas el 11 de noviembre de 1556, camino de su retiro al Monasterio de Yuste, será el hilo conductor de unas jornadas turísticas que tendrán lugar el segundo fin de semana de noviembre en este municipio del Valle del Jerte.

Los colectivos sociales y culturales del municipio se han unido a los responsables municipales para elaborar un atractivo programa conmemorativo que se desarrollará durante el sábado, día 11, en el marco de la fiesta comarcal de la Otoñada.

Así, se instalará un mercado medieval con el que se pretende trasladar al pueblo de Tornavacas al momento histórico en el que Carlos V pasó y pernoctó en la villa, según ha informado en una nota el alcalde, José Antonio Recio.

El grupo Kamaru Teatro realizará durante toda la mañana actividades de animación de calle y el grupo de teatro "Comarca de la Vera" firmará la recreación de la entrada solemne del Emperador a Tornavacas el 11 de noviembre de 1556.

Durante la celebración se procederá al hermanamiento de las poblaciones de Barco de Ávila (Ávila), Tornavacas y Jarandilla de la Vera.

Visitas guiadas, un concierto de música sefardí y una conferencia sobre a cargo de Francesco Totaro, miembro del comité científico de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V y vicepresidente del Centro Culturale Internazionale Einaudi (San Severo-Italia) cerrarán la programación del sábado.

El domingo 12 se realizará la cuarta edición de la Ruta BTT Carlos V entre los pueblos Gallegos de Solmirón (Salamanca) y Tornavacas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.