Toledo será capital de la cerveza del 9 al 16 de octubre con la IV Domus Week

Toledo se convertirá en "capital de la cerveza" entre el 9 y el 16 de octubre con la IV edición de la 'Domus Week', que se celebra este año bajo el lema 'Pasión por la cultura, amor por la cerveza' y que pretende dar mayor visibilidad a a la industria y a la cultura de la cerveza artesanal.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, ha presentado hoy en rueda de prensa la programación de este evento, que contará con actividades culturales, deportivas, culinarias y formativas que implicarán tanto a consumidores como a hosteleros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Uno de los objetivos que persigue la 'Domus Week' es "normalizar la oferta y el consumo de la cerveza artesana en los bares" en un evento que, según ha apuntado la edil, "contribuyó de manera decisiva a que Toledo ostentara el título de Capitalidad Gastronómica Española" este año 2016.

Esta cuarta edición arrancará a las 11:00 horas del próximo domingo en el parking del puente Azarquiel, desde el que se hará un recorrido hasta llegar a la fábrica Domus, situada en el Polígono de Toledo, donde habrá "cervezas y migas para todos".

Entre los actos más destacados, según ha explicado la concejala, se encuentra, el jueves 13, 'La Noche Toledana de Hortaleza' en el Centro Cultural San Marcos, con el monólogo de Agustín Jiménez, donde la cerveza Domus y la del barrio de Hortaleza "El Silo", fabricada en Toledo, serán las protagonistas junto a tapas de la gastronomía local.

Otras de las actividades serán las catas y jornadas formativas, que se desarrollarán del 11 al 15 de octubre en el Tirador Real, la cervecería Lúpulo y la tienda Monster Beer, y entre los que se encuentran un taller poético sensorial, uno de elaboración de cerveza sin lúpulo u otros de comunicación especializada en cerveza artesana o de catas de cervezas de otros países.

También se volverá a celebrar la "tradicional cena-maridaje", que se celebrará el viernes en el Mercado de San Agustín, con siete platos que maridarán con siete cervezas de marcas y países diferentes: Domus, Sanfrutos, Cibeles, Sevebräu y Speranto de España, Cevada Pura de Brasil y Thisted Bryghus de Dinamarca.

Rodríguez ha destacado como otro de "los días clave" el sábado 15, cuando culminará la semana con pasacalles, gaiteros, celebraciones en el interior de diferentes locales toledanos y el Centro Cultural San Marcos.

Este centro servirá como "punto de encuentro cervecero" y abrirá sus puertas a las 18:00 horas para que diez "reconocidos hosteleros toledanos" ofrezcan una tapa regada con cerveza Domus.

En este mismo espacio, durante la tarde, se entregarán los I Premios Domus de la Industria y la Cultura Cervecera Nacional, los primeros premios nacionales organizados por una empresa en reconocimiento al trabajo desarrollado en su sector industrial.

Domus contará este año también con un stand en la Feria Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), donde realizará diversos talleres el sábado 12 y en el que se pedirá a los visitantes que detallen como sería su "cerveza ideal" y depositen su idea en una urna para elaborar con estas propuestas una nueva cerveza.

Además, este año se ha creado por primera vez el Certamen de Microrrelato Domus, cuyos premios se entregarán en el Mercado de San Agustín el 16 de octubre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.