Todos los despedidos en Ericsson podrán adherirse a acuerdo con COOO y UGT

Todos los trabajadores de la división española de la multinacional de telecomunicaciones Ericsson que sean despedidos dentro del expediente de regulación de empleo (ERE) podrán pedir adherirse a las condiciones que pactaron con la empresa CCOO y UGT, que no tienen mayoría en el comité.

Según ha informado hoy el sindicato CCOO en un comunicado, dos terceras partes de los empleados que participaron en la votación telemática del acuerdo aceptaron los términos del mismo.

En total, 341 personas serán despedidas y las bajas serán voluntarias e incentivadas.

El acuerdo al que llegaron los dos sindicatos y la dirección mejora las condiciones inicialmente propuestas inicialmente por Ericsson España, que consistían en una indemnización de 27 días por año trabajado.

La indemnización acordada es de 45 días por año trabajado y un lineal por antigüedad, condiciones superiores a las que establece la ley.

Además, los trabajadores que tengan 50 años cuando sean despedidos podrán acceder a un plan de rentas y los que hayan cumplido los 53 a una prejubilación con el 75 % del salario hasta los 61 años de edad, que serán complementarios a la percepción de la prestación por desempleo.

El acuerdo también excluye del ERE a las empleadas embarazadas y a las que estén disfrutando de un permiso de maternidad, así como a los trabajadores que disfruten del permiso de paternidad en el momento de ejecución del expediente, las víctimas de violencia de género y el personal que padezca una enfermedad grave.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.