"Todo sucede al leer", nueva campaña del Plan de Fomento de la Lectura

El Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura (PFLEX), dentro de su apuesta por construir estrategias y acciones destinadas a la infancia, adolescentes y colectivos desfavorecidos en la difusión de la lectura, pone en marcha la campaña "Todo sucede al leer".

Se trata de una iniciativa destinada a jóvenes que se desarrollará en centros públicos de secundaria y Espacios para la Creación Joven, según ha informado la Junta.

A aquellos docentes que formen parte de los equipos de bibliotecas escolares, profesores del departamento de Lengua y castellana y Literatura o miembros del equipo directivo, se les ofrecerá la posibilidad de solicitar algunos de los sesenta encuentros con autores extremeños, así como talleres literarios.

Además, se le ofrecerán las últimas novedades en literatura juvenil para los clubes de lectura o exposiciones itinerantes.

Entre las novedades de "Todo sucede al leer" se encuentra el I Concurso de Poesía Visual, que organiza el PFLEX en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura así como una selección de publicaciones de la Editora Regional de Extremadura.

Los cuatro talleres de creación literaria que se ofertan son "Narrar en corto: la vinculación de la palabra con la imagen", impartido por Diego González; "Taller intensivo de micorrelatos", a cargo de Miguel Ángel Carmona del Barco"; "El cómic: guión y narrativa", con Carlos Correira, y Marce Parra con "Cuéntanos tu historia. Taller intensivo de escritura y para jóvenes".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.