TMB prueba el Aptis, un prototipo de autobús 100 % eléctrico

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha llevado a cabo durante toda esta semana pruebas sin pasajeros con el autobús Aptis, un prototipo 100 % eléctrico cedido por Alstom, para "verificar su adecuación al servicio urbano, los procesos de carga y la autonomía".

En un comunicado, TMB ha explicado este jueves que se trata de un vehículo estándar, de 12 metros de longitud y 2,55 de ancho y con capacidad para cien pasajeros, y ha destacado su accesibilidad gracias a una plataforma baja integral, el espacio para sillas de ruedas y unas puertas más anchas.

El autobús tiene una mejor capacidad de giro y reduce el espacio ocupado en la calle al maniobrar.

Según el comunicado, esta prueba piloto "se enmarca en la voluntad de TMB de colaborar estrechamente con la industria de la automoción en el desarrollo y puesta a punto de vehículos limpios y contribuir a la mejora de la calidad del aire y la prevención del cambio climático".

Asimismo, la empresa ha recordado que actualmente ya dispone de nueve autobuses 100 % eléctricos y que está en proceso de adquirir más.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.