TMB destina 32,5 millones a la compra de 76 nuevos autobuses

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha comprado 76 nuevos autobuses, 62 híbridos y 14 de gas natural comprimido, que estarán completamente incorporados a la flota en el primer trimestre de 2018 y que han supuesto un coste de 32,5 millones de euros.

TMB ha informado hoy en un comunicado de que 62 de los nuevos autobuses son híbridos -54 articulados y 8 de dos pisos, destinados al Bus Turístico-, que sustituirán a los vehículos diésel de 14 años o más de antigüedad.

Los 54 buses articulados híbridos tendrán una longitud de 18 metros y han sido contratados al fabricante Volvo Group España, que facilitará 36 unidades, y a Solaris Bus Ibérica, que proporcionará los 18 restantes.

Los ocho híbridos de dos pisos y 12 metros de longitud serán los primeros de estas características que adquiere TMB, y sustituirán a los vehículos diésel que actualmente utiliza el Bus Turístico.

Los catorce autobuses restantes adquiridos funcionarán con gas natural comprimido y serán fabricados por MAN Trick & Bus Iberia con carrocería de Castrosusa.

TMB ha anunciado asimismo que está en proceso de licitación otro contrato para adquirir siete autobuses articulados 100 % eléctricos que se destinarán a la línea H16.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.