Tier1 sale a bolsa para dar el salto internacional, que arrancará en EEUU

El consejero delegado de Tier1 Technology, Francisco Javier Rubio, ha señalado hoy que el objetivo de la salida a bolsa de la compañía es dar el salto internacional, que arrancará en Estados Unidos, donde espera que su filial Comerzzia esté consolidada en el último trimestre de 2019.

A partir de ese momento, la compañía abordará una campaña "agresiva" a nivel global, según ha explicado en declaraciones a Efe momentos después de que la firma de soluciones de software debutara en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En este contexto, Rubio ha destacado que el momento actual era el idóneo para empezar a cotizar en bolsa, un movimiento con el que Tier1 puede "conseguir visibilidad y una importante inyección de capital".

En este sentido, ha indicado que para la compañía el inversor "perfecto" es aquel que proviene del mundo tecnológico, ya que ello les permite abrir mercado, lo que también favorece al resto de sus inversores.

Asimismo, Rubio ha afirmado que Tier1 ya ha conseguido inversores con presencia en numerosos países, lo que resulta "estratégico" para la compañía, aunque no ha querido desvelar de quiénes se trata.

El proceso de salida de Tier1 se hace mediante un "listing" (sin la necesidad de lanzar una oferta pública de venta) y se plantea en dos fases, una primera enfocada a reforzar la imagen de la sociedad y una segunda con la que buscará captar los recursos financieros necesarios para impulsar este desarrollo internacional de Comerzzia.

Tier1 Technology se ha disparado un 12,5 % hasta los 18 euros por acción en su estreno en el MAB, en el que ha protagonizado la mayor subida bursátil de este mercado de empresas en expansión.

La compañía, que salió al mercado a un precio de 16 euros por acción, cotiza a través del "fixing", una modalidad de negociación de acciones mediante fijación de precios únicos, con un sistema de contratación basado en subastas.

La empresa sevillana cerró el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 9,45 millones de euros y un beneficio neto cercano al millón de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.