Tiditive pondrá en marcha un centro de impresión 3D de metales en Asturias

La compañía gijonesa Triditive tiene previsto abrir en Asturias un centro de fabricación de piezas metálicas mediante impresión 3D.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha realizado hoy una visita junto al responsable de Gijón Impulsa, Rubén Hidalgo. a las instalaciones de la empresa, nacida a mediados de 2016 y ubicada en el Polígono de Roces.

La presidenta de la firma asturiana, Mariel Díaz, ha destacado que la creación de esta máquina automatizada "Amcell", capaz de imprimir hasta 30.000 unidades mensuales de metales y polímeros, es una "disrupción en la tecnología a nivel mundial".

El objetivo de la compañía en la que trabajan cinco personas es servir al sector industrial piezas de repuesto, para lo que ya hay reservas, ha asegurado.

Por su parte, Rubén Hidalgo ha señalado que la administración debe ser "aliada" de este tipo de empresas que pertenecen a un sector industrial que ha sufrido en los últimos tiempos una "revolución".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.