Testa Residencial estudia debutar en bolsa entre abril y mayo de 2018

Testa Residencial está trabajando para debutar en el mercado bursátil entre abril y mayo de 2018, ha comentado hoy una fuente conocedora de la situación.

La misma fuente ha señalado, según Efe Dow Jones, que "todos los grandes bancos de inversión se han acercado a Testa y varias veces", aunque no se han revelado los detalles sobre el posible porcentaje que se colocará en el mercado.

En septiembre de 2016, Testa se acogió al régimen de Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimis), que por ley obliga a estas empresas a salir al mercado en un plazo máximo de dos años.

Testa es el resultado de la fusión del negocio residencial de Merlin Properties con la cartera de viviendas en alquiler de Metrovacesa, realizada en 2016 en el marco de la operación de compra de ésta por Merlin.

Actualmente, Testa pertenece a Acciona, con un 21 % del capital; el Banco Santander, con un 35,7 %; Merlin, con un 12,7 %; Banco Popular, con un 3,1 %; y BBVA, con un 26,5 %, según los datos de la compañía.

La socimi concentra un total de 9.041 viviendas distribuidas en 118 edificios, la mayoría de ellos ubicados en la Comunidad de Madrid.

Testa estima que, tras la incorporación del negocio de activos en alquiler de Acciona, las rentas brutas anuales se situarán por encima de los 70 millones de euros y que el valor bruto de los activos alcanzará los 2.179 millones de euros.

El valor neto de los activos superará los 1.800 millones, ha señalado hoy el presidente de la compañía, Ignacio Moreno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.