Televisión À Punt iniciará emisiones 10 de junio con informativo de mediodía

La televisión de À Punt iniciará sus emisiones el próximo domingo 10 de junio con el informativo de mediodía de las 14.30 horas y lo presentarán las periodistas Adelaida Ferre y Vanessa Gregori, mientras que el encargado de presentar los deportes será Samuel Borja.

Así lo ha anunciado este viernes la directora general de À Punt, Empar Marco, durante la visita de los responsables de los medios de comunicación valencianos a la redacción integrada de la nueva radiotelevisión pública.

En cuanto a la edición de noche de los informativos, la sección de Deportes será dirigida por Victoria Masso e Isabel Sánchez, mientras que Joan Carles Fortea será el encargado de dar la información meteorológica en los dos informativos, según un comunicado.

La nueva redacción de À Punt se ha diseñado siguiendo las tendencias de las redacciones integradas que ya tienen los grandes medios de comunicación públicos del mundo, con el objetivo de elaborar mejores informativos y conseguir una producción más eficaz y coordinada en la televisión, radio, página web y las redes sociales.

En este espacio, que también se utilizará como plató de televisión, trabaja toda la plantilla relacionada con el proceso de producción y emisión de noticias, entre los que se encuentran periodistas, cámaras, realizadores, expertos en web y redes sociales, asesores de estilo y lengua o meteorólogos, entre otros.

Para el diseño de la redacción, se han inspirado en la figura literaria de "Tirant Lo Blanc", obra del valenciano Joanot Martorel en la que un caballero recorre el mundo y lo explica. "Eso es lo que hacemos en los servicios informativos, observar y explicar el mundo. Y por eso también hemos puesto un mapa del Mediterráneo de la época de Tirant", ha explicado Marco.

A lo largo de toda la sala hay azulejos blancos impresos con pasajes de Tirant, y también hay ilustraciones que Manolo Boix hizo para una edición del Tiran y que están ubicadas en las tres entradas de la redacción.

Por otra parte, la directora general de À Punt también ha declarado que los estudios de radio rendirán homenaje a la tradición radiofónica y musical valenciana y tendrán el nombre de periodistas relevantes: Rosa Solbes, Emili Gisbert y Toni Mestre, y el estudio dedicado a las actuaciones y entrevistas musicales se llamara "Al vent".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.