Telefónica disuelve su histórica filial de cabinas públicas

Telefónica ha disuelto su histórica filial de cabinas y teléfonos públicos, Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP), que ha pasado a absorber Telefónica de España, según informa hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

La absorción de TTP por parte de Telefónica España se enmarca en el plan de simplificación y eficiencia puesto en marcha por la multinacional.

En función de este plan, Telefónica España asumirá el servicio de cabinas telefónicas y teléfonos públicos, del que la multinacional tendrá que ocuparse al menos un año más, tras ser designada para ello a finales del año pasado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

La designación se realiza para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2017, aunque se prevé que si este elemento no es suprimido del servicio universal o es modificado por la normativa nacional o comunitaria, la designación pueda extenderse hasta el día 31 de diciembre de 2018.

También asumirá los servicios comerciales que prestaba TTP, como el segmento de desfibriladores, que se enmarcan en su gama de servicios de salud.

En España, según los datos de Telefónica, a finales de 2016 quedaban 18.300 cabinas y de ellas, de acuerdo con fuentes del sector, 12.000 ya no son rentables y las que lo son no cubren la rentabilidad del conjunto del servicio.

Pero además de reducirse su número, a razón de 5.000 anuales en los últimos años, su uso cada vez es menor, debido, entre otras causas, a la extensión de la telefonía móvil como a la aparición de locutorios y tarjetas telefónicas.

De acuerdo con un estudio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el 88 % de los españoles jamás ha utilizado una cabina.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.