Tejerina y Page, en los actos de los 100 años de la cooperativa 'El Progreso'

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, presidirán el acto institucional de celebración del centenario de la Cooperativa 'El Progreso', de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Según ha dado a conocer hoy esta cooperativa en un comunicado, tanto García Tejerina como García-Page conmemorarán con los socios de la entidad "esta fecha histórica" que la convierte en la cooperativa más antigua de España de producción ininterrumpida.

El acto institucional tendrá lugar el próximo viernes, día 26, en las propias instalaciones de la cooperativa, donde se reconocerá a todos sus presidentes desde 1917, año de su fundación, así como a los presidentes de las cooperativas 'La Manchega' y 'La Labradora' en el momento de la fusión.

El acto, al que se espera la asistencia de unas 2.000 personas, será presentado por los periodistas villarrubieros Ángel Sánchez-Crespo y Pilar Romero.

El actual Consejo Rector de 'El Progreso', presidido por Cesáreo Cabrera, quiere que el acto sirva, también, para reunir a todas las personalidades políticas de la región que "durante todos estos años han apoyado, de una forma u otra, el crecimiento de la cooperativa villarrubiera".

Además de la corporación municipal, autoridades provinciales, regionales y nacionales, y representantes agrarios, cooperativos, sociales y culturales estará presente el exjugador de baloncesto, Fernando Romay, embajador del Centenario, quien abrió los actos de celebración de la efeméride el pasado mes de marzo en Ciudad Real.

'El Progreso' es la cooperativa vinícola más antigua de España con actividad ininterrumpida desde su fundación, en 1917, gracias al empeño de un pequeño grupo de agricultores preocupados por la falta de oportunidades justas para elaborar y comercializar sus frutos.

La filosofía desde su fundación ha sido mantenerse a la vanguardia de la elaboración vinícola y oleícola para atender con máximas garantías de calidad su producción de uva y aceituna.

Forman parte de la misma más de 2.300 agricultores que miman sus más de 10.000 hectáreas de viñedo y 3.500 de olivar en las que se producen una media anual de 85 millones de kilos de uva y de 8 millones de kilos de aceituna.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.