Tecnocom "hará lo posible" para hacer recuento si hay nuevas elecciones

La consultora tecnológica Tecnocom, que llevó a cabo junto a Scytl el recuento de las últimas elecciones generales, hará "lo posible" para volver a encargarse del escrutinio si se repiten los comicios, ha dicho hoy su consejero delegado, Javier Martín.

"Pensamos que tendría que haber un nuevo concurso, probablemente de urgencia, porque, por plazos, no da tiempo a uno ordinario", ha señalado en la presentación del plan estratégico de la compañía.

A su juicio, Tecnocom "está bien posicionada" para ese concurso, por lo que lo intentará y hará "lo posible" por ganarlo.

Martín ha ironizado con que a Tecnocom debe ser "a los únicos" que les fue bien en las elecciones del pasado 20 de diciembre, la primera vez en la que se encargaba del recuento electoral en España una compañía que no fuera Indra.

Tras destacar que el recuento "fue rápido" y "sin errores", Martín ha explicado que esa experiencia les permite "abrir una nueva línea de negocio" que están impulsando y van a explotar en el resto de países en los que están.

Además de España y Portugal, Tecnocom está presente en Estados Unidos y varios países latinoamericanos, entre ellos Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y República Dominicana.

El Ministerio del Interior adjudicó en septiembre de 2015 a la unión temporal de empresas (UTE) que formó Tecnocom con Scytl el contrato para el recuento de las generales del pasado 20 de diciembre por 9,8 millones de euros (sin tener en cuenta los impuestos), lo que supuso el fin del monopolio de Indra y el bautizo para Tecnocom en contratos electorales.

Tecnocom, que se encargó de la parte logística y de formar a todos los que participaron en el recuento, contó para la recogida y transmisión de datos con 21.382 dispositivos móviles, que en esta ocasión fueron teléfonos con pantallas de algo más de cinco pulgadas, y 3.305 mesas administrados electrónicamente (MAEs).

Sobre el impacto que está teniendo en el sector tecnológico el retraso en la formación de gobierno, Martín ha señalado que los proyectos de inversión en administraciones públicas están bastante parados en general, pero que "afortunadamente" para ellos, esa división "no supone una parte importante" para Tecnocom.

"Iremos sobreviviendo", ha previsto para añadir que, si no cambian mucho las cosas, "éste no va a ser el gran año del negocio en Administración Pública".

La división de Administración Pública supuso sólo el 11 % de la facturación total de Tecnocom en 2015, pero fue la que más creció, un 18 % en el último año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.