Taxistas protestarán mañana en Palma contra líneas de autobús del aeropuerto

Las cuatro asociaciones de taxistas de Mallorca han convocado para mañana dos manifestaciones paralelas en Palma, una a pie y otra con vehículos, para protestar contra la puesta en marcha de líneas regulares de autobús para enlazar el aeropuerto y las principales zonas turísticas.

La Asociación Sindical de Autónomos del Taxi, la Agrupación de Auto-taxi y Auto-turismo, la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi y la Asociación del Taxi inician así las movilizaciones contra el proyecto del Govern para ofrecer servicio de autocares desde Son Sant Joan a partir del próximo mes de mayo.

"El sector del taxi quiere mostrar su total oposición y su protesta" ante el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el director general de Transportes, Jaume Mateu, a quienes responsabilizan de una medida que supondrá una importante pérdida de rentabilidad.

Las entidades convocantes se preguntan "por qué el Govern de las Islas Baleares está decidido a adoptar tal medida si actualmente, tanto con el sector de los taxis como con el servicio de transporte discrecional de pasajeros, está asegurado y garantizado el transporte de turistas entre Son Sant Joan y todos los puntos de la isla".

"El sector del taxi sospecha que detrás de tan intención del Govern existe el apoyo tácito de otros sectores empresariales, como el hotelero, que verán así aumentado su margen de ganancias", añaden.

La manifestación a pie partirá a las 11.00 horas de la sede de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en la calle de la Palma y concluirá con una concentración ante la sede de la presidencia del Govern, el Consolat de Mar. Allí acabará también la marcha en coche, que arrancará desde Son Moix a las 11.15 horas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.