Talos vende el 0,8 % de Aena por 191,4 millones de euros

El fondo Talos Capital Activity Company, gestionado por TCI Fund Management, ha venido el 0,8 % de Aena por 191,43 millones de euros, operación con la que ha reducido su participación en el gestor aeroportuario al 7,5 %.

Según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las acciones se han colocado a un precio unitario de 159,53 euros, lo que supone un descuento del 2,25 % respecto al cierre del jueves (163,2 euros).

La colocación ha sido llevada a cabo por Merrill Lynch entre inversores cualificados por el procedimiento denominado "acelerado".

TCI Fund Management, controlado por Christopher Anthony Hohn, gestiona, además de Talos Capital Activity Company, los fondos The Childrens Investment Master Fund y TCI Luxembourg, y su participación asciende al 8,294 %, el segundo mayor accionista tras Enaire, con un 51 % del capital. EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.